El Senado ingresó los pliegos de los jueces propuestos para la Corte


La Cámara alta dio ingreso formal a los postulantes sugeridos por el gobierno de Mauricio Macri para la Corte Suprema: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Antes, se retiraron los pliegos de los dos candidatos que había propuesto la administración kirchnerista. En la sesión de hoy también se avalaron los nombramientos de los embajadores políticos designados por el gobierno nacional.

El Senado aprobó hoy sin disidencias el retiro de los pliegos de los dos candidatos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que había propuesto la anterior administración kirchnerista y dio ingreso formal a los postulantes sugeridos por el gobierno de Mauricio Macri, en la primera sesión extraordinaria del año parlamentario, que fue conducida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En la sesión, que se extendió durante sólo media hora, se cumplió el paso formal de dar ingreso de los pliegos de los embajadores políticos designados por el gobierno nacional, pero no así a los ascensos de militares ya que la lista de promovidos aún no fue enviada al Senado por el Ministerio de Defensa.

En el inicio del encuentro también juró y asumió en su banca la senadora nacional electa de Cambiemos por la Ciudad, Marta Varela, quien ocupará el lugar que dejó vacante la ahora presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.

1 thought on “El Senado ingresó los pliegos de los jueces propuestos para la Corte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *